jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Y dónde está mi sapo?


Empieza el momento culminante. Es algo que toda mujer soltera de veintipico (largos), debe soportar. Con una sonrisa inmaculada en su rostro desesperado. Las fotos de los casamientos de sus amigos.
Yo, por suerte, tengo un grupo que padece el mejor síndrome todos: el "síndrome Peter Pan". Tenemos esa idea ilusa en la cabeza que todavía somos muy jóvenes para ciertas cosas, y cito:
"¿Compromiso? ¡Ni en pedo!"
"Nos casamos el 29 de febrero del 2010" (para los que no tengan un calendario a la vista, les cuento que el 2010 no es un año bisiesto).
"¿¿¿¡Quéeeeeeee??!!!"
"Mirá, mis veinte son sagrados, cuando cumpla los treinta y algo, te aviso y te mando la invitación"

En fin, son muchas las afirmaciones de este estilo que he escuchado, para mi gran tranquilidad, en estos últimos tiempos. Pero.... no todo el mundo vive guiándose por estos simples axiomas trascendentales. Los amigos de mis amigos sí están empezando a "venderse" a la madurez, y eso conlleva lo inevitable: confites, guirnaldas, cotillón... tetes, mamaderas y pañales cagados.
Y una, acá, estoica, cuidando el fortín de Santa "Soltera" Teresa. Sin moros en la costa, intentando colonizar este territorio virgen (bueno, bueno, no todo es literal en esta vida, es una licencia poética que me tomo). Nada, cero, "niente". Valientes, los de antes.
Pero, mientras miro las fotos de todas esas parejas florecientes, odiosamente enamoradas, dejo mi cinismo por un ratito y reconozco (muy a mi pesar), que soy feliz por ellos. Tan afortunados en haber encontrado a su media naranja, tan felices, tan sonrientes... tan.... tan.... ILUSOS, ¡POR DIOS QUE LES PASA!

Pero, no. Está bien, está perfecto. Esas mujeres que se ponen el vestido blanco soñado, tan inmaculado, imaginado hasta la última puntada del dobladillo, encontraron a su sapo.

Entonces, ¡¡¡¡¿DÓNDE ESTÁ EL MÍO?!!!!

¡Eyyyy!, sapo, a vos te estoy hablando!¡Si, gilún, a vos! ¡No te hagas más el pelotudo, haceme el favor!


BANDA SONORA: "Fairytale", Sara Bareilles

No hay comentarios:

Publicar un comentario