martes, 24 de noviembre de 2009

Como relleno de Pastafrola...

"Ta, se me hace tarde de nuevo. ¿Será posible? Todos los días salgo tarde. Seguro que pasa el bondi cuando estoy a una cuadra de la parada. ¿Por qué no puedo correr? Como una gacela... ¡Y el ascensor! ¿Por qué están dos horas para cerrar la puerta? Charlan, las viejas charlan con la puerta abierta.. Agrrrrr!!! Bueno, por lo menos ya vino... un pique a la parada y llego para fumarme el cigarrito de precalentamiento para lo que me espera".


-¡Hola! ¿Cómo le va? -le digo al portero.

- Bien, bien, ¿y cómo te va a ti? -me responde. Un amor mi portero.

De repente, la veo. Una estructura negra, grande, recostada, como haciendo barra, a la pared.

-¿Y estocolmo?

- Es un ropero.

- ¿En serio?

Momento de paréntesis curvo. No me gusta que mi portero se haga el vivo. No está bien. Yo tengo capacidades diferentes, ¿por qué burlarse?. Cuando me miró, puso cara de se-ve-que-ese-año-regalaban-títulos-universitarios-porque-no-hay-otra-forma-que-lo-hayas-conseguido-si-hacías-esas-preguntas-idiotas-en-la-Facultad.

-Jajajaja, noooooo, es una reja.

"What the fuck!!!"

-Ahhhhh, ¿van a poner una reja?

-Si, por la seguridad, viste, la gente se sienta en los escalones...

Y si, el domingo, por suerte, la levantaron, la clavaron, la conectaron al portero (eléctrico, no al de carne y hueso) y vòila, Alcatraz en Montevideo.

Cuando la vi, erguida, incólume, lo primero que pensé fue: "otro obstáculo para que los varones lleguen a mi apto". Pucha, como si los existentes no fueran suficientes. Después pensé: "uhhhh, domingo de madrugada, con alto grado de alcohol en sangre, no solo tengo que embocar la llave en una puerta, sino que ahora son dos. Y ni hablemos de esos momentos que todo ser humano ha tenido que pasar... esas caminatas de pasitos cortos, rapiditas, urgentes..... Que nunca te pase".

La reja llegó para quedarse, cortesía de la paranoia propietaria.


Ahora solo me queda acostumbrarme a ser el relleno de la pastafrola.


¿Membrillo o dulce de leche?


Banda sonora: "Entre Rejas" Los Pibes Chorros.

"Y entre rejas
se dió cuenta que perdió
lo que más quería
y le hace falta valor
para seguir su vida
y entre rejas
se dió cuenta que hoy está
condenado y solo
sin amigos, sin parientes...sin mamá
PD: esta la dedico a los amigos que desafortunadamente se equivocaron en su vida... y hoy viven en una cárcel..."


1 comentario: