sábado, 30 de enero de 2010

Si te digo eso, te digo el ejercicio



1)¿Qué es el amor? Nombre razones para sentirlo. Justifique su respuesta.

2)¿Cómo sabe si llegó el amor?
a) No come, no duerme, fuma sin parar.
b) Una manada de elefantes le baila zapateo americano en la panza cuando lo ve.
c) No puede hablar, balbucea, dice estupideces de las que se arrepiente en el milisegundo posterior a su emisión.
d) Siente paz, siente que esto es lo que tiene que ser. Está tranquila porque sabe que tarde o temprano, todas las piezas van a encajar en su lugar natural.
e) Todas las anteriores.

3)¿Es amor u obsesión? ¿Cómo haría para darse cuenta? Nombre ejemplos para ambos casos.

4)Elabore una historia de amor no correspondido de la vida real.


¡Qué nervios! Bueno, a ver.
1) El amor es... es.. un sentimiento... que nace de adentro...esteee, una cosa re linda. Una reacción química, una conjunción de planetas, un compendio de circunstancias, un montón así de grande de suerte. La razón para sentirlo es el placer que encuentra el ser humano en el autoflagelo. Nos encanta sufrir, el amor es el cilicio de la gente del Opus Dei, duele como la prostituta madre que te engendró, pero nos encanta. Es la piedra en el zapato que nos lastima pero no nos sacamos, la roca en el camino con la que siempre tropezamos, el despertador a las siete de la mañana, la lluvia cuando estás en la playa.

Múltiple opción. Esto es lo mío, seguro.
2) Opción e) Sin dudarlo. De todos modos, creo que añadiría otras cosas, si me permite: por ejemplo, es amor si, cuando te habla, la sangre se te va de la cara o te surge sin represión, quedando en evidencia delante de todo el mundo. Es amor si tenés la ilusa fantasía de que va a aparecer mágicamente en tu puerta, en el bondi, en el boliche. Es amor, es amor, la la la.

Uhhh, ésta es jodida. Viejo de mierda.
3)El amor termina siendo obsesión. ¿Es amor si no es correspondido? ¿Se puede querer y saber qué es realmente el amor sin que nadie nos devuelva el mismo anhelo? ¿Es mejor extirparse quirúrgicamente el corazón y presentárselo en bandeja para que se lo tire a los perros o tener un montón de dignidad (miedo) y callar? ¿¡Por qué tengo que tomar la iniciativa!? Amor es Romeo y Julieta, Batman y Robin, Chip y Dale, Pinky y Cerebro. Obsesión... Otelo y Desdèmona, Romano y Scelza, Paco Casal y Mario Bardanca.
(Creo que en esta me saco cero puntos).

4) Esta es la historia: Chico conoce a chica. Chica mira a chico. Chico mira a chica. Chico intenta algo. Chica se embala. Chico la ignora. Chica se desespera. Chico sigue ignorándola. Chica llora. Chico... sigue ahí, como siempre. Chica se enoja. Intenta alejarse. Obviamente no puede. Chica piensa que va a morir o a matarlo. Chico ni se entera. Chica escribe. Chico.. nunca lo lee. Chico todavía no entiende. Chico no se ha dado cuenta. Chica va a empezar a hacer dibujitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario