miércoles, 20 de enero de 2010

Uruguayo/a: ¿qué harías si la tierra temblase bajo tus pies?

No dejo de hacerme esta pregunta, en estos días.
Uruguay, paisito de futbol, democracia, y tierra firme. Todo lo que construimos se mantiene en pie, por mucho tiempo. Pero, ¿qué pasaría si no fuera así? ¿Cómo reaccionaríamos los uruguayos y uruguayas, ante un movimiento terrestre, telúrico, termal, de gran magnitud? Es una buena pregunta.
¿Qué pasaría si de pronto, la Torre de las Telecomunicaciones terminara con la punta derecha? ¿Si la Torre de los Homenajes dejase de estar tuneada como auto barato? ¿Si Jorge Traverso se extirpara ese lunar de la cara que me pone tan nerviosa? ¿Si Sonsol no gritara más? ¿Si a Julio Ríos le hiciera cortocircuito la cama solar? ¿Si el diario El País alabara el buen gusto en el vestir de Mujica? ¿Si Carlitos Bueno conociera la existencia de las "S"?
¿Qué sería de nosotros, pobres ciudadanos, si los semáforos de 18 de Julio estuviesen coordinados? ¿Si el Guapo se sacara la papa de la boca? ¿Si el Piñe no tuviese más esa nariz que le da toda la onda? ¿Si el Miguelete oliera a rosas?
¿Qué haríamos sin el punga solidario, que cuando de noche, volvés cansada de laburar, tiene la decencia de alivianarte el peso de la cartera, porque se lleva tu celular, tu monedero y tu mp4?

¡Cómo te quiero, Uruguay! Así como sos, oloroso, molesto, chiquito, "compadrito", mundialista.

No te cambio por nada, Uruguay nomá!






Ah, mirá lo que encontré.. el recibo del aguinaldo...¿¡qué cuánto me descontaron por el IRPF!? ¡Uruguay y la reputa madre que te parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario